Jesús “el Chucho” López fue el último que se integró a las prácticas y ahora sí el técnico Amarini Villatoro tiene a su equipo completo para enfrentar a Cuba.
El técnico de la Selección, Amarini Villatoro, ya cuenta con su equipo completo para encarar el primer partido eliinatorio de la Mundialista contra Cuba el próximo miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores, luego de que el sábado se integró al equipo Jesús “el Chucho” López, quien fue el último en incoroprarse al equipo después de jugar el viernes con el América en el partido de la liga mexicana contra el Mazatlán.
Listos
El equipo nacional trabajó el sábado por la noche en el estadio Doroteo Guamuch, sede del primer partido contra los cubanos, para empezar a definir el esquema táctico que espera utilizar contra los cubanos en el partido programado para este miércoles a partir de las 18:00 horas.
El combinado trabajó este domingo a doble turno para que el técnico Villatoro pueda inculcar correctamente la estrategia que espera emplear en el duelo contra los cubanos, que tienen previsto arribar a Guatemala este lunes.
La semana del combiniado nacional será muy complicada, ya que el miércoles enfrentará a los cubanos y luego abordará un vuelo charter para dirigirse a Curazao donde el próximo sábado se medirá a Islas Vírgenes Británicas en el segundo partido de la eliminatoria, ya que el cuadro caribeño no podrá jugar en su país debido a las restricciones sanitarias que prevalecen debido a la pandemia del Coronavirus.
Una duda
Por el momento , el equipo nacional presenta únicamente la duda de Marvin Ceballos quien presenta una pequeña molestia física y es duda para el partido contra Cuba, pero el resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones para encarar el primer partido contra los cubanos y luego emprender el viaje a Curazao para medirse contra Islas Vírgenes Británicas.
Luego de concluido el segundo partido con el cuadro británico, Guatemal tiene previsto retornar en el mismo vuelo charter hacia Guatemala, pero en este traslado curiosamente estará acompañado del equipo de Curazao que se trasladará a nuestro país para enfrentar a Cuba el próximo domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, que utilizará nuestro país como sede debido a las restricciones sanitarias por el COVID que existen en su país.