Debido a la cancelación de varios vuelos, los seleccionados nacionales tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto con miras al partido de este miércoles contra México.
Luego de superar enormes problemas, finalmente la Selección guatemalteca arribó este martes a Orlando, Florida para solventar este miércoles el encuentro de fogueo contra México, pero los seleccionados guatemaltecos experimentaron una noche complicada el lunes ya que tuvieron dormir en el aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas debido a las difíciles condiciones del clima que obligaron a cancelar varios vuelos, entre ellos el del equipo nacional que viajaba desde California.
Difícil momento
Los seleccionados jugaron el domingo en California contra El Salvador y luego emprendieron el viaje a Orlando, donde experimentaron difíciles momentos ya que debido a la cancelación de su vuelo tuvieron dormir en el aeropuerto y algunos futbolistas chapines fueron captados durmiendo hasta en el suelo.
Los mismos jugadores publicaron las fotos en sus redes sociales y se hicieron virales lo que generó la consternación de las personas y la prensa internacional, ya que la Federación de Fútbol de Guatemala no logró ubicar a los seleccionados en alguno de los hoteles de Houston para esperar que se reabriera el aeropuerto para continuar con su vuelo.
Sin respuesta
Luego de recibir muchas críticas por las dificultades que afrontaron los seleccionados en el aeropuerto de Houston, el presidente de la Federación, Gerardo Paiz, dijo que el traslado del colectivo nacional de California a Orlando era responsabilidad de la empresa MediaPro, la que organizó los dos partidos de la Selección en Estados Unidos.
Varios medios de comunicación internacional publicaron las fotos de los futbolistas guatemaltecos durmiendo en el suelo o en los sillones del aeropuerto, lo que generó enorme consternación entre los fanáticos del equipo nacional.