Rodrigo Saravia y Gerardo Goridllo arribaron este domingo a Guatemala para iniciar la preparación con la Selección este lunes.
Con mucho entusiasmo y con deseos de aportar su cuota de experiencia arribaron este domingo al país Rodrigo Saravia y Gerardo Gordillo para integrarse a partir de este lunes al trabajo de la Selección Nacional que iniciará la preparación para disputar los partidos de fogueo contra Colombia y Honduras en Estados Unidos.
Fueron los dos primeros legionarios que arribaron este domingo al país y en las próximas horas llegarán Arquímides Ordóñez y Rubio Rubín, quienes juegan en la MLS, y el arquero Nicholas Hagen que juega en Noruega.
La Selección enfrentará el 24 de septiembre a Colombia y el 27 se medirá a Honduras.
Motivados
Saravia llegó al país con mucha motivación, pese a que su equipo Plaza Colonia perdió 1-0 el sábado contra el Deportivo Maldonado, resultado que dejó a su equipo en una posición difícil y comprometida en la tabla de posiciones, ya que ahora ocupa el puesto 13 con solamente ocho puntos luego de que el Rentista derrotó 1-0 al Wanderes y lo superó en la tabla.
Saravia ingresó de cambio en el minuto 62 en lugar de Agustín Pérez cuando su equipo ya perdía 1-0, pero pese a ello Saravia dijo que venía motivado para aportar su cuota para el equipo nacional.
Gordillo, listo
El zaguero guatemalteco Gerardo Gordillo jugó su último partido con el Coquimbo Unido de Chile el pasado martes 13 de septiembre en la derrota 1-0 contra Audax Italiano en la jornada 25, por lo que luego de este resultado trabajó unos días más con su equipo y luego emprendió el viaje hacia Guatemala.
Gordillo fue titular en ese partido y tuvo en desenvolvimiento aceptable.
Luego de 25 fechas, el Coquimbo Unido marcha en el último lugar de la tabla del fútbol chileno y en este momento descendería a la segunda división.