El combinado de Fútbol Playa sigue con los festejos luego de clasificar al mundial.
Los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Playa recibieron un premio económico y la Federación se comprometió a brindarles más apoyo para que puedan tener una digna participación en el Mundial de Seychelles que se disputará del 1 al 11 de mayo del presente año.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación, felicitó a los futbolistas y les dio todo el mérito del triunfo alcanzado. “Yo he ido a ochos mundiales, pero ustedes lograron algo histórico porque solamente habían dos plazas en la Concacaf y una de esas plazas es de Guatemala. Se quedaron grandes potencias como México, Estados Unidos y Panamá, lo cual es es de admirar”

“Este triunfo no es de esta Federación sino es para Guatemala, ya que el país va a tener la oportunidad de escuchar el himno en el Mundial Seychelles. Ustedes trabajaron para el país y este triunfo es para Guatemala”, agregó Paiz.
El jerarca de la Federación destacó el buen trabajo realizado por estos jugadores, a pesar de que no son profesionales. “Muchos de los jugadores tienen que salir a trabajar y buscar el pan de cada día, no son profesionales y eso es un doble esfuerzo y una doble satisfacción”
Ayuda económica para todos
El Presidente de la Federación brindó un premio de Q50 mil quetzales a los jugadores del colectivo nacional y ofreció ayuda económica para que puedan continuar con sus entrenamientos a tiempo completo con el cuadro nacional para que puedan llegar bien preparados a la Copa del Mundo.
“Sé que los jugadores no son profesionales, ya que unos pescan, otros son albañiles y tienen que generar sus ingresos, por lo que les ofrecí de mi parte poderles compensar esos días que no van a generar ingresos para que se puedan preparar de buena manera para el Mundial”, explicó el directivo.
“Vamos a compensarlos económicamente para que ese pan que se ganan en sus trabajos puedan llegar a sus casas en estos días que van a estar concentrados con la Selección para participar en el Mundial”, añadió.
Seguirán con la preparación
El Presidente de la Federación dijo que están a seis semanas para que inicie el Mundial y no hay mucho tiempo para planificar, pero aseguró que le brindará todo el apoyo al equipo nacional y esperan concretizar un campamento.
“Vamos a apoyarlos económicamente con Farley Castro para que puedan tener una buena preparación y vamos a buscar un campamento para reforzar la fase de entrenamientos”, finalizó el presidente de la Federación.