El cuadro africano derrotó 3-1 al anfitrión que prácticamente quedó eliminado del Mundial.
Senegal dio un paso importante en su aspiración por clasificar a los octavos de final del Mundial luego de derrotar 3-1 al país anfitrión que registró su segunda derrota seguida y quedó prácticamente eliminado del certamen.
Juego cerrado
Senegal llevó la iniciativa del partido y marcó la diferencia en el manejo del balón pero tuvo problemas para superar la sólida defensa del cuadro catarí comandada por su arquero Barsham y los zagueros Mohammad y Hassan.
Pese a las constantes llegadas de Boulaye Dia y Diedhhiou Catar logró mantener el cero en su marcador hasta que sobre el final del primer tiempo apareció Boulaye Dia para marcar el 1-0 en el minuto 41.
Sella el triunfo
Catar salió en búsqueda del empate en el segundo tiempo pero lo hizo de forma desordenada por lo que dejó espacios importantes que aprovechó en el contragolpe Senegal para marcar el 2-0 por medio de Famara Diedhiou en el minuto 49.
Catar siguió atacando hasta que encontró el descuento en el marcador por medio de Mohammed Muntari en el minuto 78.
Sin embargo, cuando el cuadro local nuevamente se fue en búsqueda del empate llegó el tercer tanto de Senegal anotado por medio de Bamba Dieng, quien confirmó el importante triunfo del cuadro africano.
Catar podría clasificar si Ecuador derrota a Holanda y a Senegal y el cuadro local derrota por goleada a Países Bajos en la última fecha, una combinación de resultados que muy difícilmente se podrá producir.