El sindicato mundial de jugadores FIFPro se manifestó este miércoles en favor de los futbolistas que no quieren retornar a la actividad durante la pandemia del coronavirus, por lo que su presidente Jonas Baer-Hoffmann calificó el trato que reciben como “inhumano e inaceptable”.
Varios jugadores han manifestado que no están de acuerdo en retornar a la actividad, tal y como sucedió con el jugador del Watford, Troy Deeney, ya que su hijo tiene problemas respiratorios, por lo que Baer-Hoffmann mostró su apoyo al jugador.
“Deeney es un jugador que tiene preocupaciones muy legítimas y quiere proteger a su familia”, declaró el presidente de FIFPro en una conferencia virtual que sostuvo con varios medios de comunicación.
“Si los jugadores sufrieran presiones o riesgo de sanciones disciplinarias, lo encontraríamos inaceptable. La idea de que alguien pueda ser castigado durante una pandemia por haber intentado proteger la salud de su familia es inhumana e inaceptable”, insistió Baer-Hoffman.
Otros jugadores, como Danny Roose del Newcastle, dijo que los futbolistas son tratados como “ratas de laboratorio” luego de indicar que los estaban obligando a jugar a pesar de la pandemia del Coronavirus.
Baer-Hoffmann también explicó que FIFPro había recomendado efectuar entre tres y cuatro semanas de entrenamiento antes de recomenzar los partidos, por el riesgo de lesión, lo cual ya sucedió con varios futbolistas en Alemania que fue la primera liga importante de Europa en retornar a la actividad.
Reino Unido es el segundo país del mundo con más muertes por el nuevo coronavirus (más de 41.000). Este miércoles inició un ligero desconfinamiento.