Sindicato denuncia a la Federación de Fútbol

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala denunció al ente federativo por limitar la edad en las ligas de ascenso en el fútbol nacional.

Comandado por su presidente, Carlos Figueroa, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala denunció a la Federación de Fútbol ante el Congreso de la República y en la oficina de los Derechos Humanos por afectar los intereses profesionales y económicos de más de 70 futbolistas que se quedarían sin trabajo, luego de que el ente federativo limitó las edades en las ligas de ascenso del balompié guatemalteco.

Violentan sus derechos
Figueroa y varios de los futbolistas se reunieron primero con la Diputada Karina Paz, a quien le proyectaron su preocupación por la decisión tomada por la Federación. “Sentimos que al futbolista se le están violando sus derechos, se le están restringiendo derechos constitucionales, se le está discriminando por razón de la edad por la decisión de la Federación Nacional de Fútbol de imponer límites de edad en las ligas de ascenso”, declaró el presidente del Sindicato.

El presidente de SIFUPGUA presentó su queja primero en el Congreso de la República y luego se dirigió con varios de los afectados a la Procuraduría de los Derechos Humanos donde interpuso la denuncia en contra de la Federación de Fútbol.

“Creemos que se está discriminando al futbolista”, sentenció Figueroa en la reunión luego de confirmar que son 75 los futbolistas que se quedarían sin trabajo e ingresos en las distintas ligas de ascenso.