El cuadro rojo se vio sorprendido por un enjundioso equipo sololateco que lo venció 3-2 este lluvioso miércoles en el estadio de El Trébol con un jugador menos.
Municipal parecía tener dominado el partido contra el cuadro de Sololá, pero sobre el final del duelo lo perdió en forma increíble ante la molestia de su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien salió furioso del terreno de juego.
Rojos, adelante
Municipal fue superior en muchos pasajes del partido y eso lo demostró con jugadas claras y con superioridad del medio hacia adelante, gracias al buen trabajo de José Rosales en el medio campo y la constante participación en el frente del ataque de José Martínez, quien le abrió muchos espacios a Gustavo Britos quien fue el encargado de abrir el marcador con un sólido cabezazo para el 1-0.
Sin embargo, Sololá no se rindió y con mucho pundonor deportivo logró igualar el marcador sobre el final del primer tiempo luego de un tiro libre cobrado por el mexicano Tony López, el cual no pudo contener correctamente Ricardo Jerez, que le dejó el balón servido a César Chinchilla para concretar el empate 1-1.
Otra ventaja y con un jugador más…
Municipal volvió a controlar el encuentro y se puso arriba nuevamente en el marcador en el inicio del segundo tiempo con un penal polémico convertido por José Martínez, luego de que el juez central sancionó una falta adentro del área en contra de José Morales cometida por Wilmer Barrios, la cual inicialmente parecía que fue afuera del área.
“El Flaco” marcó el 2-1 y parecía que todo volvía a la normalidad, especialmente luego de que al minuto 66 fue expulsado Yonathan Sandoval para dejar cuesta arriba al cuadro visitante.
Sin embargo, Sololá no se dejó vencer ni por Municipal, ni por las limitantes de varios de sus jugadores, quienes equipararon sus falencias con enorme entrega y lucha, lo que les permitió irse en búsqueda del nuevo empate, el cual consiguió nuevamente el peruano Juan Gutiérrez, quien fue un jugador determinante en el triunfo del cuadro sololateco, luego de efectuar un disparo que el zaguero Carlos Gallardo desvió al fondo del arco.
Increíble triunfo
Parecía que el empate 2-2 iba a prevalecer hasta el final del encuentro, especialmente luego de que Anliel Porras se perdió una clara oportunidad frente al arco de Sololá y no pudo conectar el balón que solo necesitaba empujar para marcar el gol del triunfo.
Y eso lo pagó caro Municipal, ya que en la última jugada del partido un despeje del arquero Víctor Bolivar no lo pudo despejar la defensa roja y eso lo aprovechó el peruano Juan Gutiérrez para marcar el gol del estupendo triunfo 3-2 de Sololá, quien hizo historia este miércoles en el estadio de El Trébol.