El cuadro lagunero consiguió un valioso triunfo 1-0 contra Xelajú y mantuvo viva la esperanza de no descender a la Primera División.
Sin jugar un gran partido pero haciendo los méritos para superar a un desdibujado cuadro chivo, Sololá aprovechó también su condición de local para ganar un encuentro clave en la lucha que mantiene con Achuapa y la Nueva Concepción para no descender a la Primera División.
Un gol bastó
El equipo sololateco aprovechó la pobre imagen que proyectó en la cancha el once chivo para llevarse un apretado, pero importante triunfo, el cual le permite dar un paso gigante para no perder la categoría.
Y para un equipo tan flojo como el chivo un gol bastó para que Sololá se llevara la victoria y lo consiguió por medio de Benedicto Aldana en el minuto 63.
Con este triunfo, Sololá respira ya que Achuapa no pasó del empate 0-0 en su cancha contra Iztapa y la Nueva Concepción perdió por goleada contra Guastatoya.
“No podemos jugar y encarar un partido así. A algunos jugadores les dio miedo meter la pierna y en un partido tan áspero como este eso no es posible”, comentó el técnico de Xelajú, Irbing Rubirosa.