El cuadro sololateco derrotó 2-1 a Achuapa y luego del empate de Guastatoya y la derrota de Cobán se clasificó a la liguilla por el título del fútbol nacional.
Sololá hizo realidad su sueño luego de que se clasificó a la liguilla por el título del fútbol guatemalteco después de hacer sus deber tras vencer a Achuapa y luego se vio beneficiado con el empate de Guastatoya contra los lucianos, mientras que Cobán perdió contra Iztapa, por lo que los “Murciélagos” estarán en la fiesta grande del balompié nacional en su primer año en la Liga Nacional.
Buen logro
Antes de la jornada, habíamos apunta que de los tres equipos en disputa por el octavo puesto -Guastatoya, Sololá y Cobán- el que más opciones tenía de clasificar era el cuadro sololateco, ya que si bien es cierto necesitaba la victoria y una combinación de resultados, esta era factible que se produjera ya que los guastatoyanos y cobaneros visitaban dos canchas muy complicadas.
Y Sololá cumplió su tarea luego de imponerse este domingo 2-1 a Achuapa por lo que luego de enterarse del empate de Guastatoya y la derrota de Cobán sus jugadores y fanáticos celebraron el pase a la liguilla.
Pero no fue fácil para Sololá ya que Achuapa se puso arriba en el marcador al minuto 8 por medio de un gol anotado por Jorge Molina.
Sin embargo, Sololá reaccionó y empató las acciones con un gol de Julio García, al minuto 25, mientras que Tomás Castillo, al 39, consumó la remontada y el triunfo de Sololá, el cual le permitió clasificar a la fase final por el título del balompié nacional, en la que enfrentarán al líder de la fase clasificatoria, Antigua.