Luego de derrotar a mitad de semana a Municipal, ahora Sololá venció 1-0 a Iztapa y sigue en ascenso en la tabla.
El cuadro sololateco sigue con su estupenda historia de gloria en su primera temporada de la Liga Nacional, luego de que este domingo volvió a ganar y lo hizo frente a un alicaído Iztapa, que sumó su segunda derrota seguida lo que pone en riesgo la continuidad del técnico Ramiro Cepeda.
Un gol bastó
En un partido enredado en la media cancha y algunas veces con poca visibilidad debido a la neblina, finalmente Sololá supo sacar provecho a una de las pocas opciones que generó y por medio de Nelson Andrade López convirtió, al minuto 21, el gol que, a la postre, le dio una importante victoria.
Iztapa intentó conseguir el empate pero sigue siendo un equipo predecible en lo poco que genera en su parte ofensiva y cuando no aparece Carlos Kamini el equipo luce muy falto de ideas y con poca contundencia en el ataque.
Fue así como el tiempo transcurrió sin mayor peligro en el arco de Sololá, salvo un peligroso disparo del mismo Kamini en el segundo tiempo que chocó en el poste y luego el portero Víctor Bolivar terminó de sacar. Fue lo más claro que tuvo Iztapa para poder llegar al gol del empate.
Fue un triunfo importante para Sololá que completó una semana de ensueño luego de haber conseguido el miércoles una histórica victoria contra Municipal..