¡Sorpresa!: Japón derrota a Alemania

El equipo asiático produjo la segunda gran sorpresa de la Copa del Mundo de Cata

Igual que le sucedió a Argentina, Alemania sufrió el segundo descalabro del Mundial de Catar luego de perder este miércoles 2-1 contra el sorprendente y rápido equipo de Japón.

El encuentro estuvo marcado por la polémica desde el inicio, ya que Alemania proyectó su protesta contra las discriminaciones luego de que los jugadores se taparon la boca en la foto grupal en el estadio Khalifa y ante 40 mil espectadores después de que Manuel Neuer se negó a utilizar el brazalete de colores que intentó obligar la FIFA.

Buen inicio, pero…
Alemania dominó el inicio del partido y marcó una clara diferencia al momento de buscar el arco rival; sin embargo, careció de claridad debido a la buena estructura defensiva del equipo asiático.

Sin embargo, logró abrir el marcador por medio de Ilkay Gundogan quien convirtió un penal sancionado en el minuto 33.

Alemania encontró el segundo tanto por medio de Kai Havertz pero fue anulado por un fuera de lugar sancionado por el VAR.

Descalabro total
Alemania se desplomó a lo grande en el segundo tiempo y proyectando un inusual exceso de confianza fue perdiendo terreno y permitió la recuperación de los japoneses que consiguieron el tanto del empate por medio de Ritsu Doan en el minuto 75 ante la sorpresa de propios y extraños.

Y cuando los alemanes intentaban reaccionar y encontrar el tanto del triunfo apareció la figura de Takuma Asano para marcar el gol del triunfo en el minuto 83 para concretar el segundo batacazo de la Copa del Mundo.