el equipo juvenil perdonó mucho, pero al final consiguió la victoria…
La Selección Sub-17 de Guatemala pudo haber conseguido un triunfo más abultado (que era importante a la hora de definirse el primer lugar del grupo “C” por diferencia de goles) pero al final derrotó 2-0 a Antigua y Barbuda en su debut en el Premundial de la Concacaf, que se disputa en Guatemala y que reparte un boleto directo al Mundial de Catar.
Mala definición
Haití ganó 5-1 el primer partido del grupo “C” contra Granada y, a sabiendas de que es el rival a vencer para buscar el boleto al Mundial, Guatemala necesitaba conseguir una victoria por la mayor cantidad de goles posible; sin embargo, falló claras opciones y no pudo encontrar la apertura en el marcador en el primer tiempo.
Y es que Matías Micheo falló dos opciones muy claras que pudieron haber consolidado una victoria más contundente para el equipo chapín.
Se rompe el cero
Fue hasta el segundo tiempo cuando Guatemala encontró los tantos de la victoria, luego de que Patrick Arana anotó un golazo cuando se jugaba el minuto 47.
El equipo nacional siguió dominando el partido hasta que encontró el segundo tanto por medio de Jefry Interiano.
Con el 2-0 en el marcador, Guatemala siguió dominando pero no fue capaz de conseguir el tercer tanto; sin embargo, al final sumó los tres puntos que era lo más importante.
Ahora el combinado azul y blanco buscará el segundo triunfo el próximo sábado contra Granada, a partir de las 20:00 horas en el estadio Cementos Progreso, para así disputar el boleto al Mundial de Catar en el último duelo contra Haití el próximo martes.