Sub-20 debe derrotar a Uzbekistán y esperar

El equipo nacional debe ganar el último partido de la fase de grupos del Mundial y esperar si puede clasificar como mejor tercero.

La Selección Sub-20 de Guatemala no pudo consumar su primer triunfo en el Mundial y luego de caer derrotada este martes contra Argentina el panorama para poder clasificar a los octavos de final del certamen quedó cuesta arriba, aunque aún tiene una leve esperanza de clasificar en la última fecha de la fase de grupos.

Necesita ganar
Para poder clasificar a la siguiente ronda, Guatemala necesita derrotar por la mayor cantidad de goles posible a Uzbekistán para luego quedar a la espera del resto de partidos de la fase de grupos para determinar si puede clasificar como uno de los mejores terceros lugares que avanzan a la siguiente ronda.

El panorama está cuesta arriba y complicado ya que ahora el equipo nacional ya no depende de sus propios resultados y quedó obligar a derrotar a un inestable pero difícil equipo de Uzbekistán, que contra Argentina se mostró muy sólido pero este martes contra Nueva Zelanda proyectó muchas debilidades pero tuvo la capacidad de rescatar un punto que lo deja con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

La obligación de Guatemala es buscar un triunfo en la última jornada contra Uzbekistán y esperar lo que suceda en los otros grupos. Lo cierto del caso es que Uzbekistán no se mostró tan sólido este martes contra Nueva Zelanda y el equipo nacional debe salir al campo en búsqueda de una necesaria victoria para poder tener alguna oportunidad de clasificar a los octavos de final del campeonato Mundial.