Con cuatro nuevos convocados, la Selección comenzará este viernes su segundo campamento de preparación en Estados Unidos con miras al Mundial.
El combinado juvenil, que representará a Guatemala en el Mundial Sub20 del próximo año en Indonesia, viajará este viernes a Estados Unidos para solventar cinco partidos de preparación, en los que el técnico Rafael Loredo observará a cuatro elementos nuevos que sueñan con ganarse un lugar para poder participar en la Copa del Mundo.
La gira
El combinado nacional se trasladará este viernes en dos grupos para solventar los encuentros de fogueo, siendo el primero que disputará el 18 de septiembre contra Honduras que también logró su boleto al Mundial en el Premundial que se disputó en su país.
El segundo encuentro será contra el Homestead FC para luego solventar dos partidos contra Ecuador el 25 y 28 del presente mes y concluirá sus partidos de fogueo contra el Miami United el 2 de octubre.
Los nuevos
El técnico Rafael Loredo analizará el rendimiento de cuatro elementos que no estuvieron en el Premundial en Honduras para determinar si tienen alguna opción de poder disputar el Mundial en Indonesia.
Los nuevos convocados son Víctor Vega, de San Juan Bautista y Fausto Delgado, de Global Academy, quienes juegan en la tercera división de nuestro fútbol.
Los otros dos convocados son Julio García, quien juega en el San Juan FC de la Primera División, y Andy Domínguez que forma parte de la categoría especial de Comunicaciones.
Estos cuatro elementos sustituirán a José Aguirre, quien juega en Alemania y no estará en la gira, Jonathan Franco que está siendo tomado en cuenta en el primer equipo de Municipal, Juan Mancilla que se encuentra lesionado y Arquímides Ordóñez quien fue convocado a la Selección mayor absoluta que dirige Luis Fernando Tena para los partidos de fogueo contra Colombia, el 24 de septiembre, y el 27 contra Honduras, partidos que se disputarán en Estados Unidos.