El equipo luso se impuso 3-2 frente a Ghana que en la última jugada del partido estuvo cerca del empate.
Portugal sufrió mucho pero al final se llevó una importante victoria 3-2 contra el cuadro africano, que le planteó un difícil encuentro al cuadro lusitano y que finalmente logró resolver el triunfo de la mano de Joao Felix y Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador en anotar en cinco mundiales.
Penal polémico
Portugal parecía no encontrar los argumentos para llegar al gol tras toparse con una sólida defensa de Ghana; sin embargo, el árbitro sancionó un penal dudoso en contra de Cristiano Ronaldo, quien se encargó de marcar el 1-0 con un potente disparo en el minuto 65.
Cristiano apareció solo en esta jugada y consiguió su gol número 18 en los Mundiales luego de haber anotado en Alemania-2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Sin embargo, Ghana reaccionó y encontró el tanto del empate por medio de Andre Ayew en el minuto 73 y Portugal nuevamente quedó cuesta arriba; sin embargo, con goles de Joao Félix y Rafael Leao volvió a ponerse arriba en el marcador 3-1.
En la parte final del partido Osman Bukari descontó para Ghana que luego en tiempo de reposición estuvo cerca de conseguir el 3-3 tras un garrafal error del meta portugués pero Williams se resbaló y no pudo empujar el balón al fondo del arco.