El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se clasificó para la final del salto de la edición 33 del Campeonato Mundial FIG que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, pero ayer el Gobierno de ese país decidió cancelar el evento.
Muy complicada quedó la situación para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, quien se había clasificado para la gran final por aparatos del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia de Bakú, Azerbaiyán 2020.
Y es que el Gobierno de ese país ordenó la cancelación de las final que tenían que disputarse hoy y, en el caso de Vega, mañana domingo, según informó ayer la Federación Internacional de Gimnasia.
Con ello queda un vacío y la ausencia de un evento que pudo darle a Vega los puntos necesarios para acercarse a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales en principio han sido ratificados por el Comité Olímpico Internacional, aunque resta ver si resiste las presiones que tiene encima, ya que muchas entidades le han pedido que posponga las justas para el 2021 por el Coronavirus.
En Salto
Jorge Vega se había clasificado para la final que se realizaría en Bakú el domingo, luego de finalizar la fase previa del evento en el octavo lugar.
En sus redes sociales, el gimnasta guatemalteco se mostró optimista por alcanzar un puesto en el podio, lo cual le permitiría sumar puntos para buscar su boleto hacia Tokio, pero ahora su situación, la de la clasificación de la gimnasia, y el torneo, se unen a la incertidumbre mundial que afecta a la mayoría de deportes debido a la pandemia.