El Comité Organizador del Dakar 2023 suspendió la etapa 7 por el mal clima y el piloto nacional Francisco Arredondo tuvo que descansar.
La etapa 7 del Rally Dakar 2023 programada para este sábado fue suspendida por parte de la organización de la carrera para las categorías de motos y quads, esto debido a las intensas lluvias que han imperado estos días en el desierto de Arabia Saudita.
Arredondo espera
Por esta razón el piloto Francisco Arredondo (BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team), quien compite en la división Rally 2 del Dakar no tuvo que recorrer los 333 kilómetros de especial programados para esta jornada; sin embargo, junto al resto de participantes tuvieron que realizar un largo enlace de 500 kilómetros por carretera de regreso a la ciudad de Al Duwadimi, donde este domingo se desarrollará con normalidad la etapa 8, entre esa localidad y Riyadh.
La jornada dominical tendrá un recorrido total de 822 kilómetros, de los cuales 346 serán de especial cronometrada. Arredondo actualmente se encuentran en el puesto 39 de la clasificación general en la categoría Rally 2, con un tiempo de 37:09.46 horas; mientras que en la general, la cual fusiona a todas las motocicletas, se encuentra en el puesto 66.
“Cuando dieron la noticia de la suspensión todos los pilotos sentimos un respiro. Debido a este mal clima las etapas han sido muy desgastantes en todo sentido. Lo que se hizo fue regresar 500 kilómetros para correr el domingo la etapa 8 como estaba planificada en un principio”, comentó Arredondo.
Sin duda alguna, la lluvia esta poniendo en jaque al Dakar 2023, que ha realizado tres cambios en el recorrido de los últimos días. “Ante las dificultades climáticas de estos días y elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría, la organización del Dakar ha decidido anular la especial de la séptima etapa entre Riyadh y Al Dawadimi”, dicta el comunicado oficial.
Los únicos vehículos que si tuvieron actividad oficial este sábado fueron las categorías de autos y camiones. En carros el ganador fue la dupla integrada por Yazeed Al Rajhi y Dirk Von Zitzewitz (Overdrive Racing); mientas que Janus Van Karsten, Darek Rodewald y Marcel Snijders (Boss Machinery Team de Rooy Iveco), se llevaron el triunfo en camiones.