Las autoridades sanitarias de Brasil intentaron sacar a cuatro jugadores argentinos que estaban en el partido, lo que obligó a la suspensión del encuentro eliminatorio rumbo al Mundial.
En un hecho increíble e histórico, el encuentro entre Brasil y Argentina en el marco de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022 fue suspendido cuando se jugaban cinco minutos del encuentro, luego de que las autoridades sanitarias de Brasil intentaron sacar a cuatro jugadores argentinos que supuestamente tenían que haber cumplido una cuarentena después de haber viajado desde Inglaterra.
Hecho increíble...
Las autoridades de Brasil habían advertido inicialmente que los jugadores el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, el defensa Cristian “Cuti” Romero y los mediocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso debían guardar una “cuarentena obligatoria”, pero después de varias discusiones la Conmebol autorizó el partido.
Sin embargo, cuando recién se empezaba el encuentro varios trabajadores de la unidad de sanidad pública de Brasil irrumpieron en el terreno de juego e intentaron sacar a los jugadores argentinos por supuestamente haber incumplido con las reglas sanitarias del país ya que estos venían de Inglaterra.
Ante ello, varios jugadores argentino intentaron frenar a las autoridades sanitarias y luego de varias discusiones finalmente los seleccionados de la albiceleste decidieron abandonar el terreno de juego y, pese a las constantes conversaciones entre jugadores de ambos equipos y del cuerpo técnico, finalmente Argentina no regresó al terreno de juego mientras los jugadores de Brasil se quedaron en el campo a la espera de que se reanudara el cotejo.
Decisión polémica
Los jugadores argentinos, encabezados por Lionel Messi, argumentaron que si no iban a permitir que los jugadores participaran en el partido lo hubieran hecho desde que llegaron a Brasil, procedente de Venezuela donde Argentina jugó el jueves; sin embargo, fue hasta en el terreno de juego cuando las autoridades brasileñas intentaron apartar a los futbolistas del partido.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria habían pedido la “cuarentena obligatoria” o “el inmediato retorno” de cuatro seleccionados argentinos, lo que generó la enorme polémica.
Sin jugadores de Inglaterra
La problemática se originó desde que los equipos de Inglaterra no dieron permiso a los jugadores sudamericanos para que jugaran la eliminatoria de la Conmebol de esta semana debido a la pandemia, por lo que todos los jugadores brasileños se quedaron en Inglaterra; sin embargo, los cuatro argentinos sí viajaron a Venezuela primero y el mismo jueves se trasladaron a Brasil.
Según las autoridades brasileñas, los jugadores argentinos no notificaron su llegada al país, ni tampoco guardaron la cuarentena que es obligara para todas las personas que llegan desde Inglaterra, lo que generó la increíble polémica.
Según fuentes allegadas a la Conmebol, la organización que rige el destino del fútbol sudamericano respaldaría a Argentina luego de haberse salido del campo por la polémica decisión de las autoridades sanitarias de Brasil.