El encuentro de fogueo entre Malacateco y Marquense se suspendió tras reportarse algunos casos de COVID.
El encuentro entre Malacateco y Marquese programado para este sábado, que serviría de fogueo para ambos equipos con miras a la próxima temporada del fútbol guatemalteco y para inaugurar la nueva gramilla sintética del estadio de los Toros, fue suspendido luego de que se reportaron tres casos positivos de COVID.
Sin juego
Ambos equipos se habían presentado al recinto de Malacateco pero se debido suspender el encuentro luego de que las autoridades sanitarias de Tejutla reportaron que tres integrantes jugadores dieron positivo luego de que fueron sometidos a las pruebas de hisopado.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de los tres jugadores que supuestamente dieron positivo al COVID, el técnico de Malacateco, el argentino Matías Tatangelo, dijo que los malestares que presentaba sus jugadores era derivado a que fueron vacunados esta semana contra el Coronavirus.
Sin embargo, luego de recibir la notificación de las autoridades de salud que era mejor suspender el partido, el técnico de Marquense, Joaquín Álvarez, decidió resguardar a sus jugadores y acató la orden de no disputar el encuentro de preparación.