El entrenador de la Selección, Luis Fernando Tena, considera que el balance de este 2022 fue bastante bueno.
Luis Fernando Tena se mostró complacido por el trabajo realizado en este 2022 y lo consideró como positivo en la primera parte del proceso que inició en el fútbol guatemalteco, pese a que en la única participación oficial que tuvo el equipo azul y blanco, en la Liga de Naciones de la Concacaf, no pudo terminar el año en el primer lugar en la Liga “C” luego de haber perdido de forma inesperada contra Guayana Francesa.
“Creo que en general 2022 ha sido un año bueno para el equipo Sacamos un buen balance, nosotros en conocimiento de los jugadores y ellos entre si y a nosotros, para que el equipo tenga cada vez más una línea definida de juego y que sea mejor comprendida por el plantel”, declaró.
“Al final, hacemos un buen balance de todo el año. “Jugamos 12 partidos y ganamos seis. Empatamos dos y perdimos cuatro, con Colombia, Catar, Guyana y Honduras”, explicó sin mencionar lo sucedido en la Liga de Naciones contra Guayana, que fue un partido oficial y clave para que Guatemala pueda ascender a la Liga “A” del torneo regional y para clasificar a la Copa Oro.
Buen triunfo
De la victoria conseguida en el partido contra Nicaragua, dijo: “Fue bien trabajado. Con mucha coordinación en los primeros minutos. Después la calidad individual de nuestros jugadores se impuso poco a poco, hasta ser mejores dentro del campo”.
“En el segundo tiempo pudimos controlar mejor el partido, especialmente porque logramos anotar muy pronto, y pudimos sentir confianza para manejar más el partido, táctica y psicológicamente, porque desde allí controlamos mejor el balón”, añadió.
Tena recordó que contra Nicaragua se hizo un buen trabajo, igual que sucedió frente a los hondureños donde el equipo no mereció perder. “Frente a los hondureños no merecíamos perder, pero al final no es de merecer, sino ganar. Fallamos en las áreas. Es el medio campo donde uno llega al control del partido, pero es en las áreas en donde los juegos se definen, y allí fallamos ante un rival que aprovechó bien”, finalizó.