El entrenador de la Selección, Luis Fernando Tena, acepta que Colombia fue superior en el partido del sábado, pero destacó que un resultado menos abultado era lo más justo.
Luis Fernando Tena sabía perfectamente que jugar con Colombia era hasta cierto punto arriesgado por el potencial futbolístico que presentó su equipo con un plantel plagado de extraordinarias que juegan en las mejores ligas de Europa, por lo que luego de pasar la difícil prueba el timonel mexicano considera que el equipo cafetero fue superior a Guatemala y reconoció el alto nivel técnico que tienen los seleccionados sudamericanos.
“Es obvio que Colombia fue mejor y que ganó con toda justicia, pero quizás un resultado menos abultado hubiese sido más justo de acuerdo a lo que pasó en el campo, pero realmente Colombia tiene grandes jugadores que muestran determinación”, declaró.
“Tienen 26 jugadores aquí y 20 juegan en Europa. Ocupan el puesto 15 en ranquin mundial de FIFA y sabíamos que el partido iba a ser así”, agrega el estratega de la azul y blanco.
Rival de peso
Tena destacó el buen rendimiento que tuvo el cuadro cafetero en el partido y aceptó la diferencia de nivel que hay en uno y otro equipo. “Sabíamos que Colombia iba a tener más tiempo el balón. Técnicamente son muy buenos”, declaró luego del encuentro perdido por Guatemala 4-1.
Tena valoró el buen primer tiempo que proyectó Guatemala. “La personalidad, el carácter que mostraron como equipo para pelear la pelota, la determinación que tuvieron lo destaco en el grupo. Guatemala plantó cara con mucho temple y nos vamos contentos por ese primer tiempo”.
Orgulloso de su equipo
Luego de destacar el potencial de los colombianos, Tena tuvo palabras de elogio para sus dirigidos. “Me siento muy orgulloso de nuestros jugadores, dejan todo en la cancha y la gente lo sintió así. Y eso a pesar de un resultado tan abultado que duele y molesta”.
“El primer tiempo nos gustó, el segundo nos costó sobre todo porque nos anotan muy rápido el segundo gol. Ellos al tener la pelota generaron mucho desgaste en nuestros jugadores. Tratamos de hacer cambios, pero a los que entraron se les dificultó tomar el ritmo ante un equipo técnicamente muy bueno”, añadió en su análisis.
Pese a la goleada, Tena dijo estar satisfecho. “Nos vamos contentos. Sabemos que vamos por buen camino, y la gente, a pesar del resultado, se fue contenta por ver a su selección”.