El técnico de la Selección confirmó la titularidad de los dos jugadores de la MLS.
El esperado debut de Aaron Herrera con la Selección Nacional se producirá este jueves cuando Guatemala se mida a Costa Rica en el tercer partido de fogueo que disputará el combinado nacional en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, Estados Unidos, a partir de las 21:00 horas de Guatemala, con miras a su participación en la Copa Oro, según confirmó este miércoles el técnico Luis Fernando Tena.
“Está claro que tienen un buen nivel y además andan en un buen momento tanto Aaron Herrera y Rubio Rubín. Los dos van a estar desde el inicio el próximo jueves, por lo que se irán compenetrando mejor con el equipo que irá adquiriendo mayor fuerza”, dio a conocer el timonel mexicano.
“Son muy buenos jugadores, aunque ahora un equipo no se conforma con uno, dos o tres jugadores, necesitamos a los 23 en buen nivel”, advirtió Tena.
Rival complicado
En cuanto a enfrentar a Costa Rica en el tercer partido de fogueo, Tena comentó: “Si hablamos del fútbol de Centroamérica, Costa Rica es de los equipos más fuertes y el que más logros ha alcanzado, ya que en el Mundial de 2014 que lo hizo de manera brillante, por lo que esperamos un partido muy duro, fuerte, serio e intenso”, analizó.
“Tanto Guatemala y Costa Rica jugaremos con toda la seriedad para sacarle provecho al partido porque estamos muy cerca de la Copa Oro”, añadió Luis Tena.
En cuanto a las expectativas con que llega Guatemala a la Copa Oro, Tena comentó: “Estamos para pelearle a cualquiera. Hemos crecido en la autoestima y sigo pensando que los jugadores de Guatemala tienen más calidad de lo que ellos creen y poco a poco lo van a ir descubriendo con el paso de los partidos. El proceso marcha bien en cuanto al tema individual y colectivo con miras a nuestro primer partido”, finalizó.