Tena: “No somos favoritos, pero vamos a pelear”

El timonel de la Selección palpita el duelo contra Estados unidos en los cuartos de final de la copa oro.

El técnico Luis Fernando Tena fue enfático en señalar que el duelo contra Estados Unidos de este miércoles es de alto nivel, pero aseguró que sus jugadores están mentalizados en realizar un buen papel y tratar de darle otra satisfacción a los aficionados.

“Va a ser un durísimo partido como fue contra Jamaica y Canadá, pero nuestro equipo ha ido mejorando y ha demostrado que puede competir”, declaró.

“Sabemos que no somos favoritos y que las apuestas no son favorables, pero vamos a trabajar fuerte para darle otra satisfacción a los aficionados”, añadió.

No habla del arbitraje
Tena no quiso entrar en polémicas luego de los malos arbitrajes que han afectado al equipo nacional en la Copa Oro. “Del arbitraje no nos ocupamos, ni nos preocupamos. Los mejores árbitros del mundo se equivocan a veces a favor y otras en contra. Nos dedicamos a jugar bien concentrados, sin dar problemas y controlar las emociones”, declaró.

El timonel analizó de esta forma el duelo de este miércoles. “Estados Unidos y Canadá son equipos de mucho atacar. Estados Unidos tiene jugadores muy rápidos pero debemos estar muy juntos todos nosotros en la cancha para poder salir adelante”, dijo.

Encontrarle falencias a Estados Unidos es muy difícil. Es una selección muy pareja y consistente, con el afán que tienen de atacar, pueden dejar un espacio y lo podemos aprovechar”, acotó.

“Visualizo el partido muy físico y de mucho choque. Llevamos cuatro partidos con mucho calor y mucho desgaste, eso nos obligará a hacer algún cambio en la alineación, pero lo amerita porque tenemos una plantilla de mucha calidad”, agregó el timonel.

Luis Fernando Tena dijo que Guatemala está mejor que hace dos años tanto individual como colectivamente, por lo que este miércoles contra Estados Unidos será otra dura prueba para medir al equipo. “Nos toca un rival durísimo y es una buena prueba para nosotros demostrar el avance que todos queremos tener“, finalizó.