Tena: “Respetamos a todos los rivales”

El técnico de la Selección, Luis Fernando Tena, dijo que es imperante respetar a todos los adversarios en la Liga de Naciones.

Afrontar con respeto todos los encuentros que solventará la Selección en la Liga de Naciones: ese es el objetivo con el que la Selección guatemalteca debe encarar todos los partidos del torneo regional, sin importar el adversario, según consideró el timonel del equipo azul y blanco, Luis Fernando Tena, en declaraciones publicadas por la Federación de Fútbol.

“Respetamos a todos los rivales, el nivel es muy parejo. En todas partes del mundo se han acortado las distancias. Hay que empezar a estudiarlos, a seguirlos, analizar sus fuerzas, sus debilidades y prepararnos de la mejor manera ”, declaró el timonel mexicano.

Torneo parejo
A consideración del timonel mexicano, el torneo regional será muy parejo y no cree que Guatemala sea favorita como han pensado muchos analistas. “Yo diría que no, estos torneos son parejos, todo se ha acortado. Nadie puede darse como favorito, no se puede pensar así. Se debe pensar en que ojalá tengamos a los jugadores con la mayor anticipación posible. Sabemos que cinco días antes se juega la final en el fútbol guatemalteco, llegarán con mucho desgaste”.

“Será un torneo bien parejo, lo ha sido siempre. Los caribeños, me han contado, que nos han costado mucho históricamente, pero bueno hay que prepararse muy bien”, agregó.

Tena consideró que los rivales de Guatemala en la próxima Liga de Naciones, Guyana Francesa, República Dominicana y Belice, poseen el mismo nivel que el equipo nacional. “Son equipos fuertes, del mismo nivel del nuestro, por algo estamos todos en la Liga B, entonces analizarlos, seguirlos, a checar sus partidos. Esto es un torneo muy parejo y hay que trabajar y sufrir los partidos”.

En cuánto al rival más complicado de los tres, el estratega dijo:  “En teoría se supondría que es el más fuerte de los tres rivales, pero todo cambia en la práctica. Respetamos a todos, analizaremos a todos y trabajaremos con toda seriedad para encarar el torneo y darle alegría a nuestra gente”.

Para la Copa Oro
El estratega mexicano que dirige a Guatemala dijo que la prioridad del equipo nacional es prepararse bien para la Copa Oro. “Tenemos en mente prepararnos de la mejor manera, jugarlo con toda seriedad y quedar en el primer lugar que nos dará el pase tan ansiado y necesario a la Copa Oro y jugar a la Liga A, que es donde queremos estar”.