El técnico de la Selección sabe que hay que ganar el último partido contra Guadalupe para clasificar en la Copa Oro.
Tanto Luis Fernando Tena como miles de guatemaltecos quedaron con un sabor agridulce luego del empate 0-0 contra Canadá el sábado por la noche, ya que el buen funcionamiento del equipo sigue dejando contentos a los fanáticos y al mismo entrenador pero el timonel sabe que se pudo haber ganador el partido para asegurar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro.
“Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo pero nos faltó el gol”, comentó Tena luego de igualar contra los canadienses.
El timonel reconoció que Guatemala tuvo oportunidad para ganar el partido pero le faltó el puntillazo final, por lo que ahora Guatemala llega con la obligación de buscar la victoria contra Guadalupe en la última jornada para poder avanzar a la siguiente ronda del torneo.
“Estamos conscientes de que el último partido lo debemos ganar ya que el empate no nos servirá para seguir”, dijo al final del partido en medio de la tristeza de haber dejado escapar el triunfo contra los canadienses después de que Guatemala jugó un mejor partido.
Las opciones de Guatemala
Si Guatemala derrota a Guadalupe avanzará como primer lugar del grupo D y se medirá al segundo del grupo A que podría ser Estados Unidos o Jamaica.
Si Guatemala empata frente a Guadalupe prácticamente quedaría eliminada ya que quedaría con 5 puntos y con una diferencia de +1, ya que Canadá seguramente goleará a lo que queda de Cuba y con un 2-0 a favor quedaría con +2 y con ello avanzaría en el segundo lugar del junto junto a Guadalupe.
Si Guatemala pierde contra Guadalupe dependerá de un enorme milagro: que Cuba derrote a Cuba.
Así que el panorama sigue cuesta arriba para Guatemala ya que debe ganar el último partido contra Guadalupe o lo contrario se despediría de la Copa Oro.