Luis Tena destacó la unidad de grupo de la Selección y de la buena imagen que proyectó en la Copa Oro.
El timonel de la Selección, Luis Fernando Tena, lamentó la derrota contra Jamaica, que dejó afuera de la Copa Oro a Guatemala, al tiempo que considera que el partido estaba para cualquiera por lo que quedó con un sabor amargo ya que considera que se pudo haber conseguir un mejor resultado contra los caribeños.
“Hicimos un buen torneo pero nos quedamos con la sensación que hoy pudimos haber hecho más contra Jamaica, ya que el partido fue muy parejo y estaba para cualquier lado y el que anotara primero iba a poder manejar la cuestión táctica y fueron ellos”, lamentó.
“Nos quedamos con la sensación que pudimos haber hecho más en este partido, pero hoy los partidos son muy parejos”, agregó.
Buenas sensaciones
En medio de la amargura de haber quedado eliminados del torneo, Tena envió un claro mensaje a sus rivales en la eliminatoria mundialista y en los torneos que se avecinan. “Vamos a ser dignos contendientes en cualquier competencia en la que participemos y de eso la afición puede estar tranquila”, sentenció.
De la importancia de haber acoplado al equipo de cara a las competencias que se avecinan como la Liga de Naciones en la que Guatemala buscará la clasificación a la Copa América, dijo: “En dos meses ya estamos jugando contra El Salvador y Panamá y sería lindo y muy importante clasificar a Copa América porque este equipo lo que necesita es jugar contra equipos muy fuertes como serían los de CONMEBOL para ir midiendo nuestras fuerzas y para darnos cuenta que somos capaces de jugar contra cualquier equipo”.
De las conclusiones que saca luego de la participación de Guatemala en la Copa Oro, dijo: “Antes del torneo dije que más allá de los marcadores, lo que queríamos es que los guatemaltecos se sienta bien representados por esta selección y creo que lo logramos porque hoy los guatemaltecos se sienten orgullosos de su selección”.
“Hicimos un buen torneo y lo plausible fue lo que hicieron nuestros jugadores, quienes dejaron todo en cada pelota, en cada jugada y en cada partido. Los que estábamos afuera vibramos con el esfuerzo y con el buen fútbol que por momentos desplegó nuestro equipo. Fue muy emocionante”, agregó.
Tena destacó que varios jugadores estuvieron en un nivel muy alto en el torneo. “Muchos estuvieron muy bien y ojalá que algunos salgan a jugar afuera de Guatemala, ya que tienen el nivel para jugar en muchos lados”.
Del estupendo apoyo de la afición en Estados Unidos y en Guatemala, declaró: “Nuestra gente siempre empujó a los jugadores, quienes gracias a ellos pusieron el corazón por delante, pese a que algunos ya no les quedaban muchas fuerzas”.