El técnico de la Selección asegura que no se puede marcar de forma personal al mejor jugador del mundo.
El técnico de la azul y blanco, Luis Fernando Tena, reconoció que contra Argentina será una prueba muy difícil para Guatemala, ya que se trata del campeón del mundo, pero al preguntarle cómo se podía detener a los mejores jugadores del planeta, entre ellos a Lionel Messi, dijo que lo harán en zona porque no se puede hacer nada con una marcación personal.
“No tenemos pensado realizar alguna marca personal o algo parecido”, comentó.
“No podemos hacer una marca personal, tenemos que estar pendientes y marcarlo a presión pero en zona para no dejar jugar a ninguno de los argentinos y, no digamos, al mejor jugador del mundo”, añadió.
Gran rival
Tena está claro que para hacerle un buen partido a Argentina es necesario quitarle el balón porque esa es una de sus principales virtudes. “Tenemos todos que luchar por recuperar la pelota y saber cómo cuidarlo para no devolverlo luego”, analizó.
“Argentina tiene un control de balón extraordinario y contra Ecuador tuvo una posesión de pelota del 80 por ciento y lo hizo contra un gran rival, por lo que nos deja de manifiesto la calidad que tiene Argentina”, añadió.
A pelearla
Tena dijo que, si bien es cierto, Guatemala jugará contra la actual campeona del Mundo se puede proyectar un buen encuentro. “Son los campeones del Mundo, pero eso no quiere que podamos hacer un buen partido”.
De la importancia de jugar contra rivales como el cuadro albiceleste, dijo: “Siempre será una gran experiencia enfrentar al campeón del mundo en un estadio que estará lleno y también habrá mucha gente pendiente de la televisión”.
“Será una buena experiencias para nuestros jugadores y para nosotros como cuerpo técnico enfrentar a este tipo de rivales . Contra Ecuador jugó con mucha seriedad, por lo que nos espera un juego durísimo”, finalizó.