El alemán estremece al club madridista a pocos días de una nueva final…
El ambiente de tranquilidad que reinaba alrededor del Real Madrid a pocos días de la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund se estremeció abruptamente, luego de que el volante alemán Toni Kroos anunció que se retirará del fútbol profesional luego de concluida la Eurocopa de Naciones, por lo que su memorable era con el cuadro madridista llega a su fin.
Diez años
Toni Kroos llegó en 2014 al Real Madrid, que lo compró al Bayern Múnich por sólo 25 millones de euros, una cifra bastante buena para lo elevado del mercado para esta clase de figuras.
Ese fue el inicio de una enorme romance entre el jugador teutón y el Madrid luego de sumar 22 títulos: cuatro de Copa de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
Kroos jugó 463 encuentros e igualó el registro de Emilio Butragueño marcando 28 goles y produciendo 98 asistencias.
La triste despedida
Kroos anunció este martes su retiro del fútbol profesional en sus redes sociales: “17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el RealMadrid, el día que cambió mi vida. Como futbolista pero, sobre todo, como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de diez años, a final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer, muy especialmente, al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo, quiero agradeceros a vosotros, queridos madridistas, por vuestro cariño y apoyo… desde el primer día y hasta el último. Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista terminará este verano, tras la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento y nada me va a apartar de él: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”.