Tres equipos por un puesto para la liguilla

Este fin de semana se disputa la última jornada de la fase de clasificación y solamente queda una plaza para la liguilla.

Con el liderato totalmente definido para Antigua, con Comunicaciones seguro en el segundo lugar y el resto de equipos con la clasificación asegurada hasta el séptimo lugar, solamente queda por definir una plaza para la liguilla en el puesto ocho que se lo disputan tres equipos.

Guastatoya, con ventaja
Guastatoya es el único de los tres equipos -los otros dos son Sololá y Cobán- que no necesitan ningnuna combinación de resultados para avanzar a la fiesta grande por el título del fútbol guatemalteco, ya que con un triunfo en su visita a la cancha de Santa Lucía conseguirá el boleto a la fase final.

La única mala noticia de los guastatoyanos es que se quedaron sin su técnico, Daniel “el Travieso” Guzmán, quien dejó el cargo luego de la eliminación en el torneo de la Concacaf contra Comunicaciones el pasado martes, y además Santa Lucía necesita ganar para aspirar a quedarse con el tercer puesto, siempre y cuando Municipal pierda contra Antigua en el duelo que se disputará en el estadio de El Trébol. (todos los partidos, a excepción del de Comunicaciones-Xelajú se juegan a las 11:00 horas el domingo en la jornada final)

Sololá espera
Sololá es el segundo con mayor posibilidad de los tres de ocupar el octavo puesto pero para ello necesita derrotar a Achuapa y esperar que Guastatoya empate o pierda contra Santa Lucía para sellar su boleto a la gran final.

Mientras tanto, el tercer equipo en discordia es Cobán que la tiene mucho más difícil ya que necesita ganar su último partido contra Iztapa y esperar que pierdan tanto Guastatoya como Sololá para sellar su boleto a la gran final del certamen.

Sin duda, la jornada final de la fase clasificatoria depara una enorme emoción y mucho drama en los partidos que disputarán este domingo los tres equipos en mención, aunque pareciera que el más complicado y difícil de lograrlo es Cobán, aunque el fútbol muchas veces suceden milagros impensados.