El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, considera que el árbitro afectó al Olimpia y por eso no pudieron derrotar a Municipal.
El entrenador argentino del cuadro hondureño calificó como desafortunada la actuación del árbitro del partido del jueves contra Municipal luego de haber expulsado a dos jugadores catrachos, lo que influyó en el marcador final.
“El árbitro (Marco Ortíz) creo que dirigió muy bien, pero en las tarjetas rojas se equivocó”, es la opinión del técnico del Olimpia de Honduras, Pedro Troglio, acerca de las dos expulsiones que influyeron para que su equipo finalmente empatara con Municipal 2-2 en el juego del jueves por la Liga Concacaf,
“Igualmente no fueron expulsados dos jugadores de Municipal, que llegaron a destiempo sobre (el defensa José) Garcia y no recuerdo que otro jugador”, agrega el adiestrador argentino. “La verdad que no se tomó de la misma manera por parte del juez, pero ya está, no quiero volverme loco, si vieron el partido ustedes sacarán sus conclusiones.
“Nuestro capitán se acercó a hablarle y lo hechó”, explica Troglio. “Yo también me acerqué al final del partido, también para hablar y me dijo que me iba a hechar. Sólo le dije: ‘Profe’, nos mató…”
“Fue muy dificil así sacar el partido adelante”, asevera. “Este equipo (Olimpia), ya nos tiene acostumbrados a estas cosas. Estar con nueve hombre y por momentos ocho, y aguantar las cosas, hacerse fuerte en una cancha difícil y ante un gran rival”.
“No le sacamos mérito (a Municipal), porque es una lástima, pero en situación normal hubiera sido un partido más tranquilo”, dice finalmente.