La UEFA, presidida por Aleksander Ceferin, decidió dar marcha atrás al retirar los expedientes a Real Madrid, Barcelona y Juventus por el caso de la Superliga Europea.
Luego de la polémica por la creación de la Superliga Europea, los equipos Real Madrid, FC Barcelona y Juventus se librarán del expediente de la UEFA. Tras muchos tiras y aflojas entre la organización y los clubes participantes, todo quedará en un simple anécdota que dio de qué hablar durante meses.
Este lunes por la mañana se pudo conocer que el organismo europeo retiró la sanción a las tres instituciones involucradas, ya que este martes finalizaba el plazo para presentar cualquier denuncia. Pero, la decisión ha sido tomada, y está claro que la acción no se realizará, por lo que los dos equipos españoles y el italiano quedarán limpios.
Sin embargo, a pesar de que esta sea una gran noticia para todos los clubes mencionados, esto no quita que la UEFA siga manteniendo su posición en contra de cualquier competición que vaya en su contra, como era la idea de Florentino Pérez, fundado de la Superliga Europea.
Fue el magistrado Ruiz de Lara quien le dio como plazo al organismo un total de cinco días para las alegaciones, un periodo que, como se indició anteriormente, concluirá el martes y será cuando queden anuladas cualquier tipo de sanción a los conjuntos.
Del mismo modo, este viernes, tanto la UEFA como FC Barcelona, Real Madrid y Juventus tendrán que apersonarse en el juzgado para presentar sus defensas, a causa de la denuncia del juzgado 17 de Madrid.
Debido a esto, tras muchos ataques continuos de Ceferin a todas las partes involucradas en este nuevo torneo, parece que el presidente ha decidido enterrar, por el momento, el hacha de guerra y buscar una tregua con la que los presidentes de las tres instituciones han sido beneficiadas.
Finalmente, la Curia Europea sigue recolectando información entre los 27 miembros de la Unión Europea antes de que el Tribunal de Luxemburgo emita su sentencia sobre la cuestión prejudicial planteada por el magistrado español, con la finalidad de demostrar si es la UEFA disfruta de un monopolio en la organización del fútbol europeo. Cabe resaltar que el abuso de posición en cualquier parte de la UE está expresamente prohibido por las Leyes comunitarias.