Curazao muy posiblemente no podrá participar en el torneo regional por un brote de Coronavirus y los organizadores piensa en Guatemala para sustituirlo.
Aunque la Federación de Fútbol no lo ha oficializado, la Concacaf habría pedido al ente que rige al balompié nacional que prepare una selección de emergencia para participar en el torneo regional que se inicia este fin de semana en Estados Unidos, luego de que Curazao aparentemente no podrá participar debido a un brote de Coronavirus entre todos sus jugadores.
A la espera
Mientras se confirma la noticia oficial de la Concacaf, la Federación guatemalteca estaría preparando un equipo con la base que recientemente quedó eliminado frente a Guadalupe pero con muchos jugadores juveniles de la Sub-20 o Sub-21 y que sería dirigido por el mexicano Rafael Loredo, quien actualmente dirige al equipo Sub-20.
De confirmarse la participación de Guatemala, el equipo nacional quedarían enmarcado en el Grupo “A” junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago y debutaría este sábado a las 15:00 horas contra El Salvador.
La Concacaf está a la espera de los últimos exámenes que se le practicaron a los jugadores de Curazao para oficializar su salida del certamen y la participación de Guatemala.