El cuadro chivo iguala 1-1 en la ida de la gran final de la Copa de la Concacaf.
Xelajú vivió momentos de pánico e incertidumbre en el inicio del partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, pero se encontró con la figura salvadora de su arquero, Rubén Darío Silva, quien atajó dos penales y otras tres jugadas claras de gol de la Liga Deportiva Alajuelense y, al final, consiguió un estupendo empate 1-1 de visita en la final de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Silva, monumental
Xelajú entró a la cancha sin rumbo, deambuló sin ideas y con mucho pánico escénico, por lo que el cuadro manudo empezó a marcar una clara diferencia y cuando apenas se jugaban 12 minutos el árbitro central, el mexicano Fernando Gómez, sancionó el primer penal de la noche, el cual fue cobrado por Joel Campbell, quien no pudo superar al formidable Rubén Darío Silva.
La Liga Deportiva Alajuelense siguió atacando frente a un desconcertado cuadro chivo y se encontró con otro penal que ahora fue cobrado por Celso Borges, quien también vivió una pesadilla contra el meta uruguayo de Xelajú que también le atajó el penal para mantener el 0-0.
Sin duda, el guardameta Rubén Darío Silva le dio a sus compañeros la calma y tranquilidad que necesitaban, ya que el equipo chivo se fue asentando más en la cancha y fue creando jugadas con peligro en el arco defendido por Byron Mora; sin embargo, el primer tiempo concluyó con un cerrado empate.
Aparece “el Chucho”
En pleno inicio del segundo tiempo, Xelajú se soltó más al ataque y generó una jugada que terminó con una mano adentro del área que fue sancionada como penal por el árbitro mexicano, por lo que al cobro llegó Jesús “el Chucho” López, quien le enseñó a los jugadores de Alajuela cómo se deben de patear los penales para convertir el 1-0 en el marcador.
Luego de este gol, Xelajú se consolidó en la cancha y no solamente se defendió bien sino que generó jugadas peligrosas en la meta de la Liga, pero no pudo ampliar el marcador.
Eso lo terminó pagando caro, ya que el cuadro tico encontró el empate en el minuto 67 por medio de Ronald Cisneros, quien finalmente superó la resistencia del buen guardameta chivo Rubén Darío Silva.
Al final, justo y gran empate de Xelajú, que buscará redondear este buen resultado en el duelo de vuelta a disputarse el próximo miércoles en el estadio Cementos Progreso, donde los chivos buscarán consagrarse campeones de Centro América.