Los uruguayos derrotaron 2-0 al monarca en la Bombonera.
Uruguay ratificó sus enormes avances con el técnico Marcelo “el Loco” Bielsa y derrotó este jueves al campeón del mundo en la Bombonera, donde el cuadro charrúa jugó un partido casi completo para llevarse los tres puntos y así con ello derrotar primero a Brasil y ahora a los argentinos.
Presión uruguaya
Uruguay ejerció una fuerte presión son Argentina que tuvo pocos espacios para que pudiera brillar Lionel Messi y sus compañeros como Julián Álvarez quien no pudo trascender en el partido, mientras que el técnico Lionel Scaloni dejó en la banca a Ángel Di María.
Luego de pararse bien atrás, Uruguay empezó a producir peligrosos contragolpes y en uno de ellos el defensa del Barcelona, Ronald Araujo, consiguió el 1-0 para los uruguayos.
En el segundo tiempo, Argentina arriesgó un poco más con el ingreso de Lautaro Martínez y Ángel Di María, pero no le alcanzó para poder superar la buena estructura defensiva y táctica que envió a la cancha el técnico Marcelo Bielsa.
Y cuando Argentina buscaba el empate de forma desordenada y sin ideas, Lionel Messi perdió un balón en la entrada del área de los uruguayos que montaron un efectivo contragolpe que fue bien definido y aprovechado por Darwin Núñez, quien con un tiro cruzado superó al arquero argentino “Divú” Martínez.
Se rompieron los registros
Con la derrota de este jueves puso fin a 14 partidos sin derrota desde la caída contra Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en el Mundial de Catar jugando en Lusail.
Otro registro que se terminó fue la imbatibilidad del meta argentino “Divu” Martínez recibió finalmente un gol luego de com 752 minutos sin encajar una anotación desde que le anotó en la final del Mundial el francés Kylian Mbappé.
También resultó la primera vez en 24 partidos que la Argentina concedió un tanto en el primer tiempo; la última vez se había dado en un triunfo sobre Chile por 2-1 en 2022, con Ben Brereton como autor.
Y también fue la primera ocasión desde 2020 en que la selección argentina comenzó en desventaja en el marcador un partido; el más reciente era un 1-1 ante Paraguay.