Un golazo del uruguayo deja con opciones de pelear por el tÃtulo al equipo merengue.
Cuado parecÃa que el Real Madrid quedaba totalmente afuera de la pelea por el tÃtulo luego de la victoria del Barcelona contra el Celta el sábado y por el cerrado empate que registraba el equipo blanco este domingo contra el Athletic de Bilbao, en tiempo de reposición apareció la figura del uruguayo Federico Valverde para convertir un golazo y darle el triunfo 1-0 al conjunto madridista.
Cerrado duelo
El Athletic de Bilbao llegó al Santiago Bernabéu con la mentalidad de conseguir, por lo menos, un empate y se plantó bien su sector defensivo en casi todo el partido.
Real Madrid tuvo el control del encuentro pero le faltó fortaleza para buscar el arco rival, por lo que el tiempo fue transcurriendo sin que el Real Madrid pudiera conseguir el ansiado tanto de la victoria para seguir a cuatro puntos del sólido lÃder Barcelona.
Y cuando parecÃa que el empate 0-0 iba a prevalecer hasta el final del encuentro, en el minuto 3 de reposición un mal despeje de la zaga del. Athletic de. Bilbao fue bien aprovechado por Valverde para concretar un impecable derechazo que se fue a incrustar al ángulo superior izquierdo del arco visitante para concretar el estupendo y dramático triunfo del Real.
Con este resultado, el Madrid se mantuvo a cuatro puntos del lÃder Barcelona luego de sumar 69 unidades y el cuadro azulgrana se quedó con 73 a falta de seis jornadas para el final, incluyendo el clásico de la jornada 35 a disputarse en el estadio Montjuic.