El cuadro chivo gana su primer partido de la temporada.
Xelajú Mario Camposeco jugó un buen primer tiempo y, aunque en el segundo bajó considerablemente su rendimiento y dejó muchas dudas, al final terminó derrotando 3-1 a Marquense en el partido disputado en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.
Apare Vargas
Si hay algún jugador al que Xelajú y Amarini Villatoro le debe agradecer para no pasar un papelón ante su público en la primera fecha, es a Jorge Vargas, quien esta vez sí estuvo preciso y oportuno anotando dos goles, en los minutos 39 y 56, para poner adelante a su equipo 2-0.
Pero después de este gol, Xelajú se cayó de forma preocupante y le cedió la iniciativa a Marquense, que con más empuje y corazón, que por aspectos tácticos y estratégicos, metió en su arco a los chivos, que estuvieron a punto de pagar caro defender la ventaja de forma tempranera.
Y luego de mejorar mucho, o de Xelajú ceder demasiado, Marquense descontó en el marcador por medio de Rocha Texeira en el minuto 82.
Y los Leones marquenses pudieron haber completado una gran gesta pero un disparo de Charles Martínez se estrelló de forma dramática en el travesaño.
Parecía que Marquense podía llegar al milagroso empate, pero el árbitro Stib Morales no soportó la presión que ejercía la banca de los chivos pidiendo faltas por doquier, hasta que sancionó un polémico penal, el cual dejó muchas dudas y Jorge Aparicio se encargó de hacerlo efectivo para el 3-1 final.
En síntesis, Xelajú ganó su primer encuentro de la temporada, pero en el segundo tiempo volvió a dejar muchas dudas y terminó pidiendo tiempo frente a un rival muy limitado y que reaccionó demasiado tarde.