¡Vergüenza!: No entrenan por falta de pago

Los jugadores de Xinabajul decidieron parar hasta que les paguen…

Cada vez queda más claro. El fútbol de Guatemala, que se dice ser profesional pero más parece de feria, una vez demuestra que tener 12 equipos en la afamada Liga Nacional es un exceso y eso genera que el balompié no se desarrolle, ya que los jugadores de Xinabajul decidieron no entrenarse este miércoles hasta que los directivos les brinden una solución para el cobro de sus salarios..

Nefasto
Mientras los directivos sigan con la necedad de mantener 12 equipos en la Liga Nacional el balompié chapín no va a desarrollarse, ya que hay 4 o 5 de esos 12 cuadros que no se pueden llamar profesionales, lo que redunda en el bajo nivel futbolístico local y que quedó representado recientemente con la humillación que sufrió Comunicaciones en el Torneo de la Concacaf.

Y para muestra un botón es el caso de Xinabajul, que desde el torneo pasado atraviesa graves problemas económicos sin que los directivos hayan podido solucionarlos desencadenando en la decisión tomada por los futbolistas de no querer entrenarse hasta que les paguen.

“A algunos ya les deben tres meses y tenemos deuda en los apartamentos en los que vivimos y le debemos a la señora que nos proporciona la comida”, declararon varios jugadores del equipo huehueteco.

La situación de Xinabajul es tan caótica que los mismos aficionados organizaron una recaudación de fondos para ayudar al equipo pero no pudieron reunir más de 70 mil quetzales, cantidad con la que no pueden solucionar todos los problemas que afrontan.

Hasta que la Federación no tome cartas en el asunto y decida rebajar los equipos en la Liga Nacional el fútbol de Guatemala seguirá deambulando en medio de la mediocridad y la incompetencia.