El Villarreal consiguió esta tarde del miércoles el primer título importante de su historia luego de vencer al Manchester United en penales (11-10).
El partido comenzó con una clara iniciativa del combinado de Manchester. La presencia de Edinson Cavani, la velocidad de Marcus Rashford y la jerarquía de Paul Pogba representaban algunos argumentos que fomentaban la preocupación de Gerónimo Rulli.
Sin embargo y sorpresivamente, el empate se rompió a través de un tiro libre a cargo de Dani Parejo, que encontró el entusiasmo de Gerard Moreno, para que el delantero rompa con la resistencia de David de Gea y celebre el 1-0 a favor del Villarreal.
En el inicio del complemento el Submarino Amarillo pudo aumentar la diferencia a través de Carlos Bacca, de lo mejor en la ofensiva ibérica. Sin embargo, el colombiano se enredó en la definición y dejó con vida al elenco inglés.
Tras una polémica resuelta por el VAR en la que pudo concluir en un penal británico, Edinson Cavani se encargó de emparejar las acciones a través de su optimismo. El goleador charrúa fue el amo y señor de un Manchester United que continuó lastimando a un Villarreal cada vez más vulnerable.
En los penales se vivió el momento más emotivo e intenso. La efectividad de los intérpretes llevó a que los 11 jugadores ejecuten sus disparos. Para anotar: Gerard Moreno, Juan Mata, Raba, Alex Telles, Paco Alcácer, Bruno Fernandes, Alberto Moreno, Marcus Rashford, Daniel Parejo y Edinson Cavani fueron los responsables de extender la definición con 5 goles por cada lado.
Gerónimo Rulli se convirtió en héroe cuando infló la red y luego le desvió el remate a David De Gea. Rulli tuvo su noche soñada y con sus manos escribió un capítulo dorado en la historia del Submarino Amarillo.