El equipo español se convirtió en el pasajero número 16 en los octavos de final de la Champions luego de derrotar al Atalanta por 3-2.
El Villarreal sufrió para entrar en los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que dispuso de una cómoda ventaja de 0-3 mediado el segundo tiempo y que se le complicó con dos goles en los minutos finales del Atalanta, que estuvo cerca de empatar.
El Villarreal fraguó su victoria en el orden defensivo y en la capacidad para aprovechar sus oportunidades en momentos clave, ya que el 0-1 de Danjuma llegó muy pronto, el 0-2 justo antes del descanso, obra de Capue, y el 0-3 nada más comenzar la segunda parete, también por cuenta de Danjuma.
Los dirigidos por Gian Piero Gasperini la estaban pasando muy mal ante los españoles, pues hasta los 50 minutos del partido caían goleados por 0-3. El 1-3 marcado por Malinovskyi le puso emoción al partido y se fueron con todo para conseguir le épica. Es ahí cuando el olfato goleador de Duván Zapata se hizo presente anotando la segunda anotación para los locales, sin embargo, el marcador ya no se movería y el partido acabaría dando el boleto al Villarreal.
Los clasificados a los octavos de final
- Manchester City
- Benfica
- Real Madrid
- Bayern Munich
- París Saint-Germain
- Villarreal
- Lille
- Liverpool
- Atlético de Madrid
- Salzburgo
- Inter de Milán
- Manchester United
- Chelsea
- Juventus
- Ajax
- Sportig de Lisboa