el técnico de Xelajú dijo que su equipo fue superior a Antigua y es justo finalista.
Amarini Villatoro fue enfático en reconocer que Cobán es un digno finalista, pero también declaró que su equipo fue superior a Antigua y también merece estar en la gran final del Torneo Apertura, que se empezará a disputar el próximo sábado en la cancha del cuadro cobanero.
“Si hubiéramos quedado eliminados hubiera sido injusto contra un equipo que de los 12 últimos partidos solo ha ganado dos, y las estadísticas son claras y nosotros fuimos justos ganadores si se toman en cuenta los últimos partidos”, declaró.
De Cobán dijo: “Respetamos al rival porque nos enfrentamos a un equipo que ha hecho méritos para estar en esta final. Jugaremos contra el tercer lugar de la clasificación que con mucho mérito ha llegado a la final.”, añadió.
En cuanto a la clave del éxito contra Antigua, analizó: “El mérito de nosotros fue insistir, a veces de forma errónea, pero al final conseguimos el gol de la victoria y no estábamos esperando los penales porque sabíamos que teníamos la capacidad para resolver el duelo antes de esa instancia”, sentenció.
Amarini resaltó la importancia de tener jugadores en el banquillo que entran al campo a sumarle al equipo. “Dosificamos bien con las variantes y cerramos muy bien. Cuando un equipo busca el título no debe depender de once jugadores, sino de todo el plantel, incluyendo los que se quedan en la banca“, analizó.
Se lo dedicamos a Carlos jurado porque no pudimos hacerlo el año pasado
Villatoro dijo que será una linda final, ya que Cobán va con la ilusión de conseguir la tercera copa y los chivos la séptima luna. “Esperamos seguir haciendo bien las cosas para festejar el título el 21 de diciembre en nuestra cancha”, comentó.
El timonel de los chivos reconoció que no va a ser una final fácil. “Tendremos enfrente a un rival que sabe jugar finales y tiene un buen plantel, por lo que el equipo que cometa menos errores será el ganador del título”, matizó.
El estratega de Xelajú dedicó la clasificación a la final al fallecido entrenador de los chivos Carlos Jurado, al tiempo que recordó que no deben de seguir con los festejos, ya que el título sigue en juego. “No se ha ganado, tenemos que ir paso a paso para ganar el título porque tendremos una serie final muy complicada“, finalizó.