El cuadro que dirige David Moyes derrotó en forma sensacional al cuadro Red y ascendió al tercer puesto de la Liga Premier.
El West Ham sigue siendo el equipo sorpresa de la Premier League y lo ratificó este domingo luego de vencer 3-2 al Liverpool, al que no solamente le cortó la racha de 25 partidos sin perder sino que lo pasó en la tabla de posiciones y ahora el cuadro de Londres marcha en el tercer lugar y el equipo Red bajó al cuarto puesto de la competitiva Premier League.
Gran triunfo
Empujado por su público, el West Ham se puso adelante al minuto 4 por medio de un autogol del meta brasileño Alisson Becker.
El Liverpool reaccionó y encontró el tanto del empate por medio del zaguero Trent Alexander-Arnold, quien cobró a la perfección un tiro libre.
Goles oportunos
En el segundo tiempo, el West Ham mantuvo su compostura táctica y gracias a los goles de Pablo Fonals y Kurt Zouma tomó una ventaja de 3-1 que parecía definitiva.
Sin embargo, el Liverpool se acercó en el marcador con un gol del belga Divock Origi al minuto 83.
Con siete minutos para el final, el Liverpool se fue en búsqueda del empate pero Sadio Mané falló una clara oportunidad frente al arco del cuadro de casa.
La liga inglesa sigue siendo dominada por el Chelsea, que pese a empatar el sábado se mantuvo en el liderato con 26 puntos, mientras que el Manchester City y el West Ham tienen 23 unidades, pero el equipo de Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles y es segundo. Liverpool tiene 22 unidades.