El técnico blanco, Willy Olivera, considera que Comunicaciones mereció más en el partido perdido contra Saprissa…
Con sensaciones encontradas terminó el técnico de Comunicaciones, Willy Olivera, el partido que finalmente perdió contra Saprissa en la ida de los cuartos de final del torneo de la Concacaf.
Y es que a pesar de encontrarse en ventaja en dos ocasiones y con los tres goles de Óscar Santis su equipo regresó a Guatemala con muy poco.
Cerca del triunfo
El adiestrador de los blancos dijo que, a sabiendas de cómo se desarrolló el partido, sus jugadores y su cuerpo técnico se quedaron con sensaciones amargas, ya que estuvieron cerca de un memorable e histórico triunfo contra el cuadro morado.
“El partido nos deja sensaciones amargas, porque creo que merecimos un poquito más”, dijo el timonel uruguayo.
“Creo que fue un gran partido, en el que pudimos llevarnos más. Por momentos hicimos un gran encuentro ante un gran rival, y al final perdimos el partido con un gol de último minuto, y después de haber hecho un muy buen primer tiempo”, añadió.
El timonel dijo que, pese a que el rival cuenta con un gran plantel, su equipo fue capaz de superarlo en varios pasajes del partido. “Hay que reconocer que ellos tienen muy buenos jugadores. Sabíamos que su fuerte eran los centros, y nos hicieron goles de centros. Ahora sólo nos queda corregir todo lo que hicimos mal en este partido, para no volver a cometer los mismos errores”.
“Podemos dar vuelta a este resultado. Prácticamente estamos a una victoria de la clasificación”, agregó el entrenador.
Santis, por cansancio
Muy cuestionado por los medios de información costarricenses acerca del cambio de Oscar Santis, después de anotar tres goles para Comunicaciones en el partido, Oliveira lo atribuyó a que lo vio cansado. “No tenía ningún resentimiento muscular. Creo que lo vi cansado”, dijo. “El juego estaba con un ritmo intenso, venimos de jugar muchos partidos y pensamos que todo jugador que este en el campo debe estar ‘fresco’ para poder darlo todo”.
Santis anotó su tercer gol en el minuto 64, y sorprendentemente fue sustituido en el 69, cuando ya había empatado a tres Saprissa, y Lelito aparentaba aún tener condición para seguir en el partido.