El equipo chivo consigue un buen punto de visita.
Xelajú necesitaba, como mínimo, no perder contra Guastatoya para no complicarse más en la tabla de posiciones y, por lo menos, consiguió un valioso empate 1-1 en su difícil visita a la cancha del David Cordón Hichos.
Buen inicio
Xelajú, como siempre, puso énfasis a su sector defensivo para controlar al rival y luego empezó a generar peligrosos contragolpes que finalmente dieron sus frutos, luego de que Jonathan Morán anotó el gol de la apertura en el minuto 20 del partido.
Y cuando parecía que los chivos se iban al descanso con una importante ventaja apareció William Fajardo para convertir, en el minuto 38, el tanto del empate.
Parecía que con este gol Guastatoya iba a despertar y en el segundo tiempo iba a poder conseguir la victoria; sin embargo, el cuadro oriental se topó una y otra vez con la sólida defensa del equipo chivo, a pesar de que el cuadro altense jugó los últimos minutos con un jugador menor por la expulsión de Francisco López, quien recibió tarjeta roja por protestarle airadamente al árbitro central.
Al final, Xelajú se mantuvo firme en su zaga y no permitió más libertades de la poco contundente delantera de Guastatoya y se llevó un buen punto a Quetzaltenango.