Xelajú consigue valioso empate de visita

El cuadro chivo igualó 1-1 este miércoles en la cancha de Guastatoya.

Xelajú dio un paso importante en su aspiración por clasificar a la gran final del Torneo Clausura del fútbol nacional luego de empatar 1-1 contra Guastatoya en el partido de ida de una de las semifinales del certamen.

Difícil duelo
No fue fácil para Xelajú ya que se topó con un rival que en todo momento le complicó el panorama pero que no supo sentenciar la victoria cuando estaba adelante en el marcador.

Gracias a su mejor volumen de juego, Guastatoya se puso arriba en el marcador con un gol de Édgar Ortiz en el minuto 25 de juego.

Parecía que se le venía la noche encima al equipo chivo, que no se encontraba con su fútbol para poder generar jugadas ofensivas y para frenar la superioridad del equipo local.

Sin embargo, Guastatoya fue incapaz de sentenciar el partido luego de fallar varias oportunidades de gol en el segundo tiempo.

Y eso lo terminó pagando muy caro ya que en el minuto 82 apareció el mexicano Óscar Villa para concretizar el 1-1 en el marcador luego de un grueso error de la defensa chiva.

Ahora Xelajú buscará sentenciar el boleto a la final este sábado cuando reciba a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco a partir de las 20:00 horas.

La otra semifinal comenzará este jueves cuando Comunicaciones visite a Antigua a partir de las 19:00 horas en el estadio Pensativo.