Los fanáticos chivos festejaron y recordaron en sus redes sociales el tercer título ganado hoy hace 24 años en la recordada final disputada contra Comunicaciones el 2 de junio de 1996, el cual se rememora como “el Pedrerazo”, luego de que el cuadro chivo derrotó a los cremas en su estadio, que estaba lleno de fanáticos blancos.
Fue una final inolvidable para los chivos, que pese a no llegar como favoritos obtuvieron un resultado inesperado, lo que generó una enorme fiesta entre los fanáticos altenses que salieron al encuentro de su equipo en plena carretera para poder festejar el histórico triunfo.
Los chivos ganaron 2-1 el duelo con un gol de oro del recordado jugador hondureño Mariano Crisanto, quien sorprendió a los albos en tiempos extras.
El equipo dirigido por el costarricense Marvin Rodríguez se había impuesto 1-0 en el partido de ida disputado en el estadio Mario Camposeco, pero el duelo de vuelta lo perdió por el mismo marcador en el estadio La Pedrera, por lo que hubo necesidad de jugar tiempos extras, en los que para ese tiempo prevalecía el “gol de oro”, que consistía en que el equipo que anotara el primer gol se llevaba la victoria.
Y cuando recién empezaban los tiempos suplementarios, apareció Mariano Crisanto quien con un zurdazo le dio la tercera luna al cuadro chivo ante la impotencia y tristeza de los jugadores y fanáticos albos.