Xelajú fracasa en la Concacaf

El cuadro chivo cierra su penosa actuación en el torneo de la Concacaf.

El campeón Xelajú cerró su participación en el torneo de la Concacaf con más pena que gloria luego de caer 2-0 en su último encuentro de la contienda contra el Olimpia de Honduras, que también quedó a deber a lo grande en el certamen regional luego de quedar igualmente eliminado de la competencia.

Con la victoria, Olimpia termina en tercer lugar en el grupo, mientras que Xelajú finalizó el torneo en cuarto lugar, por lo que el Club Atlético Independiente de Panamá y Real Estelí de Nicaragua se clasificaron a la siguiente ronda dejando a los olimpistas y a los chivos con las manos vacía en un torneo en el que ambos fracasaron a lo grande.

Olimpia estuvo continuamente bombardeando la portería de Xelajú con remates en la primera mitad, en particular José Pinto fue el más activo.

Pinto logró romper la defensa justo un minuto antes del medio tiempo cuando un error de Xelajú permitió a Yustin Arboleda robar el balón y dejárselo a Pinto para que lo aprovechara y marcara, dándole a Olimpia una ventaja de 1-0.

Arboleda luego, agregó un gol a su cuenta en inicio del segundo tiempo, recibiendo un pase desde la izquierda y colocando un disparo en la red para ampliar la ventaja a 2-0 en el minuto 54.

A pesar de las noticias que llegaban desde Panamá de que el Club Atlético Independiente estaba encaminado hacia la victoria contra FAS, lo que significaba que Olimpia no podría terminar entre los dos primeros del grupo y avanzar, los anfitriones siguieron presionando.

Un tercer gol no se materializó, sin embargo, fue una segunda victoria consecutiva para los ganadores de la Liga Concacaf en dos ocasiones, quienes cerraron su participación con un triunfo.