el cuadro chivo derrota en tiempos extras a Antigua y es finalista.
Xelajú tuvo mucha paciencia y fue mejor en varios pasajes del partido, por lo que en la recta final del tiempo suplementario, luego de que se había registrado un cerrado empate 0-0, se llevó la victoria con un buen gol de Denilson Ochaeta para sentenciar el triunfo 1-0, que sumado a la igualdad 1-1 de la ida, le dio el boleto a la final del Torneo Apertura en forma merecida al cuadro chivo.
Sin gol
Antigua fue superior a Xelajú solamente en los primeros minutos, pero luego volvió a caer en su letargo futbolístico, en el que se situó después de su brillante participación en la Copa Centroamericana de la Concacaf, y ya no pudo detener las embestidas del cuadro altense.
Xelajú pasó a dominar el partido en completa libertad pero falló claras opciones y no pudo definir el triunfo en el tiempo reglamentario.
Tiempos extras
En el tiempo suplementario, Antigua siguió dejando mucho qué desear y se dedicó a perder tiempo -olvidándose incluso de atacar- para tratar de definir el triunfo en los penales.
Sin embargo, a dos minutos del final del tiempo extra apareció Denilson Ochaeta quien bajó magistralmente un balón y luego le pegó un fuerte derechazo que no pudo sacar la defensa y el portero del cuadro colonial para decretar el gol de la importante victoria del equipo altense.
Al final, Xelajú fue justo ganador y ahora disputará la gran final del Torneo Apertura contra Cobán.