El equipo chivo derrota al Sporting San MIguelito y pone medio pie en semifinales.
Xelajú superó un mal primer tiempo y luego se encontró en el segundo, tras unos ajustes realizados por su técnico Amarini Villatoro, y derrotó de forma brillante 2-0 al Sporting San Miguelito de Panamá este miércoles por la noche en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana, por lo que quedó cerca de conseguir el boleto a las semifinales del certamen y al torneo de clubes de la Concacaf.
Gran noche
Los chivos tuvieron problemas para descifrar el juego defensivo del cuadro panameño, pero al final lograron marcar la diferencia en el momento clave del partido.
Luego de un insípido 0-0 en el primer tiempo, en el segundo los chivos mejorar bastante y siguieron llegando con peligro al arco del cuadro panameño, hasta que en el minuto 65 apareció Kevin Ruiz para conectar un potente cabezazo y así decretar el 1-0, luego de un magistral pase desde el tiro de esquina de Jesús “el Chucho” López, quien fue la figura del cuadro altense.
Los chivos necesitaban otro gol más para asegurar la victoria y dejar encaminada la clasificación de cara al partido de vuelta de la próxima semana y lo consiguieron en el minuto 79 por medio de Derrickson Quiroz, quien también venció de cabeza al meta canalero tras otro gran pase de Jesús López.
Al final, justo y merecido triunfo de Xelajú que quedó encaminado para poder clasificar a las semifinales de la Copa Centroamericana y, de paso, rubricar su boleto al torneo de clubes de la Concacaf.