El cuadro chivo derrotó a Marquense y recuperó el primer lugar del torneo.
Xelajú Mario Camposeco volvió a demostrar que ha mejorado mucho en el actual certamen y luego de vencer a Comunicaciones por goleada la semana anterior este sábado derrotó 2-1 a Marquense, también de visitante, para tomar el liderato del Torneo Apertura que había tomado de forma momentánea Municipal luego de su victoria contra Mixco en horas de la tarde.
Ahora los chivos volvieron a la cima del certamen, aunque con dos juegos más que Municipal que sigue siendo el rival directo por ganar la fase de clasificación del campeonato.
Partido cerrado
Xelajú se topó con un rival más ordenado pero supo resolver con bastante entereza el encuentro mostrando mucha personalidad y solidez en una cancha muy complicada.
Yilton Díaz anotó el 1-0 para Xelajú en el minuto 29, pero Marquense reaccionó e igualó las acciones por medio de Carlos Estrada dos minutos más tarde.
Y cuando parecía que el partido se encaminaba a un cerrado empate 1-1 apareció Jorge Aparicio para anotar el gol del triunfo del cuadro chivo en el minuto 75 sentenciado una gran victoria del equipo que dirige Amarini Villatoro.